Saturday, November 3, 2018


Noticias del
Salón  115
11/02/2018
Enfoque de la semana …
¿Qué hacemos con las calabazas?
Esta semana culminamos nuestra unidad de las calabazas hablando acerca de las cosas que podemos hacer o crear con las calabazas. También esculpimos una calabaza para darle forma de Jack-o-lantern. Además, tostamos y probamos las semillas de calabazas. Los niños también tuvieron oportunidad de jugar, pesar y deslizar calabazas en el patio de la escuela.  

Proxima semana...

Comenzaremos la unidad de ‘Nuestras casas’. Dentro de esta unidad hablaremos de los miembros de familia que viven nuestras casas, el tipo de casas  en que vivimos y los cuartos que hay en ellas. Las actividades de esta unidad presentadas a los niños, estarán relacionadas con el currículo de Math Bridges (matemáticas), así como con nuestro currículo de Second Step (socioemocional).

Ayude a  su niño/a a...
reconocer la diferencia entres sentimientos. Ejemplo:
- Veo que tienes dos juguetes, tu estás contenta, pero mira la cara de tu hermano ¿crees que él está feliz o triste porque no tiene nada?

Libros leídos en clase:
  • La Semilla de Calabaza por Tamara Negron (maestra)
  • Leaf by Stephen Michael King
  • Pumpkin Harvest by Calvin Harris

Encuentre y vea la historia en YouTube Después hablen acerca de los sentimientos de la Calabaza cuadrada comparada con los sentimientos de las demás calabazas.


Room 115
Classroom News 11/02/2018

This week’s focus…
What can we do with pumpkins?
This week we culminated our pumpkin unit by discussing the different things we can do or create with pumpkins. We carved a pumpkin to make a classroom Jack-o-Lantern.  We also scooped the seeds and toasted the seeds to eat them. The children also played, weighed, and rolled the pumpkins down the little hill in the schoolyard.

Next week: We will start our new unit Our Homes. Within this unit, we will discuss the family members that live in the house, the type of homes we live in, and the different types of rooms we have in our homes. The activities that will be presented to the children will be tied to the Bridges Math Curriculum and Second Step Curriculum (social-emotional).


Model to your child how to...
Recognize the difference between feelings. Example: “I see that you have two toys, you are happy, but look at your brother's face. Do you think he is happy or sad because he has no toys?”
Books read in class:
La Semilla de Calabaza by Tamara Negron (teacher)
Leaf by Stephen Michael King
Pumpkin Harvest by Calvin Harris

Watch the following story on YouTube
Then talk about the feelings of the Square Pumpkin compared to the feelings of the other pumpkins.
Spookley The Square Pumpkin

No comments:

Post a Comment