Saturday, October 13, 2018

Noticias de
Las Maestras
DeHaro Vega y Rosales

10/12/2018
Enfoque de la semana …

¿Cómo nace una calabaza?

  • Matemáticas: Pesamos una calabaza usando una báscula y después comparamos su peso con otros objetos: más que, menos que, igual que.
  • Ciencias: Practicamos poner en orden el ciclo de vida la calabaza: primero, segundo, tercero, cuarto y por último.
  • Arte: Dibujamos una calabaza con una expresión feliz/triste.
  • Lecto-escritura: Los niños actuaron el cuento de “Cinco calabazas.”
  • Socio-emocional: Aprendimos que podemos observar cómo se sienten las demás personas observando su expresión facial.

Modele a su niño/a a...
observar cómo se sienten las personas mirando la expresión de la cara. Ejem., “mira mi cara, ahora me siento feliz. ¿cómo te sientes tú?
Libros leídos en clase:
En mi casa, una calabaza
Practique en Casa:  a hacer comparaciones entre dos objetos usando los siguientes conceptos: liviano/pesado, grande/pequeño, largo/corto.
Encuentre las canciones en YouTube y Cante y baile con su niño/a...



Mrs. DeHaro Vega and Mrs. Rosales’ Newsletter
10/12/2018
This week’s focus…
How does a pumpkin grow?
Math: We weighed a small pumpkin using a scale and then compared its weight with other objects. We also said if the objects weighed more than, less than, or the same.
Science: We practiced sequencing the pumpkin’s life cycle in order.
Art: We drew a pumpkin with a happy or sad expression.
Reading: The children performed the story Five Little Pumpkins.
Social/emotional: We learned that we can understand how other people feel by observing their facial expression.

Model to your child how to...
Observe how people feel by looking at their facial expression. For example, "Look at my face, I feel happy. How do you feel?”
Books Read at School:  
Five Little Pumpkins
Practice at Home:
Compare two objects using the following concepts: light/heavy, big/small, long/short.

Find the following  songs on YouTube and you can sing and dance along:

No comments:

Post a Comment